Liga Patagónica de Voleibol
El miércoles 9 de septiembre, la «Liga Patagónica de Voleibol» (LIPAVOL) convocó a los Clubes de la: Federación de Voleibol de Tierra del Fuego, Federación de Voleibol de Santa Cruz y, Asociación de Voleibol de Punta Arenas, para informarles acerca de la organización de la competencia damas a partir del año 2021. Destacar que esta Institución se originó en junio de 2020 como iniciativa de algunos Clubes de la Provincia de Santa Cruz, principalmente «El Calafate,» Argentina.
En la reunión se describió: el origen de la Liga, los objetivos, el respaldo federativo, las dimensiones de los campeonatos, y se atendieron las dudas. El trabajo administrativo avanzado en varones, ha sido base importante para replicar en Damas y en las series Menores. La organización y singularidad esencial de esta Liga, radica en el amparo de ambas Federaciones nacionales: FEVOCHI y FEVA. El objetivo general de la iniciativa, que propone «difundir el voleibol en la Patagonia, mejorar el nivel de la competencia, y presentar a jóvenes promesas en la alta competencia nacional, se basa fundamentalmente en el objetivo específico de «definir y potenciar una Liga Juvenil desde Sub 13 a Sub 18.» Por lo mismo, será un requisito creciente en la rigurosidad, que los clubes desde el año 2021, se inscriban en la Liga con series menores. Se inicia así la organización de la serie damas de la Liga, que pretende crecer de manera armónica y sustancial para cumplir con los objetivos.
Próximamente, la Asociación invitará a los clubes a conversar acerca de esta Liga, y de cómo se vincula con los objetivos propios en un año regular. Hay varios aspectos aún no definidos, y se deben propociar las instancias de diálogo para involucrar a los interesados.