Hoy miércoles 30 de septiembre, el Club Deportivo Fenix Voley, ha manifestado oficialmente a la Asociación, su interés por participar en la Liga Patagónica de Voleibol (LIPAVOL), que se iniciará el año 2021. El Club, fundado en julio de 2008, por el Sr. Claudio Garay Leiva, representará a Magallanes con un equipo de Damas mayores, y un equipo de menores. A su vez pretenden organizar bien los recursos estos seis meses, para incluir además a un representativo de Varones mayores.
La Liga tiene como premisa trabajar en función de la formación y preparación de las generaciones inferiores para la alta competencia, motivo que justifica la labor conjunta de las dos federaciones argentinas de la Patagonia, y Magallanes. Ajustado a estos requisitos, CD Fenix ha estado desarrollando escuelas de menores desde hace un largo tiempo, incluso organizando torneos de mayores y menores para potenciar el voleibol en la región, de forma regular. La Asociación apoya este esfuerzo y en general a todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte, mejor si es el voleibol, y de manera excepcional si se enfoca en el desarrollo de niños y jóvenes.
Esta Liga será un escenario atractivo a los equipos de la Patagonia, primero porque se trata de una Liga Binacional Federada, FEVA y FEVOCHI ambas comprometidas; segundo porque los equipos participantes podrán evaluar su rendimiento hecho a la fecha, y tercero, los jóvenes podrán sentirse aún más estimulados al competidor en eventos internacionales, y proyectarse cuando vean a sus mayores en los partidos de gran conmoción. Felicitaciones a CD Fenix por asumir con responsabilidad y entusiasmo este importante desafío, de la misma forma que acostumbramos a verlos en la Liga local. Les deseamos desde ya, la mejor de las suertes.
Aprovechaos la instancia para insistir en la invitación a los Clubes para participar en esta Liga, oficializando su intención con una carta escrita a la Asociación. Debe indicar las categorías y visión en las que participarán. Recordar además que para el año 2021, si bien se permitirá a los Clubes participar en categoría mayores, se priorizará a aquellos que presenten inferiores, anticipando un acto mandatorio para el año 2022.