Hoy, lunes 19 de octubre, nos dejó un gran amigo y colega en la educación, el profesor Mario De Brito. Después de haber batallado contra el COVID-19 por casi dos semanas en la ciudad de Buenos Aires, no pudo resistir más. La Asociación de Voleibol de Punta Arenas, lamenta profundamente su pérdida, y reconoce la importancia de su labor en el desarrollo del voleibol en Magallanes. Lo recordaremos siempre como una excelente persona, gran amigo, confiable y transparente, buen comunicador, visionario, de inagotable compromiso, y con una voluntad de oro.
El vínculo que se fue consolidando con el tiempo, tuvo inicio en mayo de 2018, mediante una conversación telefónica desde E.E.U.U., donde se encontraba desarrollando un Campus para una Universidad. Con comunicaciones permanentes y un entusiasmo mutuo, nos propusimos trabajar con y para los niños y jóvenes de Magallanes. En octubre del mismo año, Mario viajó desde Buenos Aires a Punta Arenas, para dictar un curso a entrenadores del «voleibol moderno,» participando además niños y jugadores de la Selección de Magallanes.
En enero de 2019, invitó a dos jóvenes jugadores de Magallanes para que fueran al centro de entrenamiento en Buenos Aires, probando sus condiciones deportivas, y atendidos por las comodidades de su Club Deportivo «Tortuguitas.» Además, se logró coordinar para octubre del mismo año, un Campus de entrenamiento donde participaría toda de comunidad de voleibol y principalmente los jóvenes. Sin embargo, el «estallido social» no permitió la ejecución del proyecto, y la actividad se tuvo que posponer.
Así, continuamos desarrollando ideas. Entre abril y junio de 2020, conjugamos esfuerzos para capacitar a los entrenadores que se encuentran formando a menores en la Asociación: Mónica López, Rodrigo Martínez, Fernando Miranda y Mauricio Velásquez. Con destacada voluntad, Mario estuvo con nosotros, los días miércoles, enseñando, orientando, analizando, y aclarando muchas dudas. Producto de este esfuerzo, un plan piloto, Mario lo replicó en talleres de voleibol en otras asociaciones y federaciones de latino América, desarrollando el Campos 500 y luego el Campus 1000. En su carta de presentación, para estos eventos, indicó ser el Asesor Técnico de nuestra Asociación, y con gran orgullo, le acompañamos en sus desafíos. Nos hicimos presente con la escuela Formativa de la Asociación, UMAG, CD Fenix y CD María Mazzarello de Puerto Natales.
Respetando su pasión casi desenfrenada por el voleibol, una actitud siempre positiva y constructiva, y principalmente su visión, trabajaremos para el desarrollo del voleibol en Magallanes, enfocándonos en los niños y jóvenes para nuestro futuro deportivo. Muchas gracias Mario. Adios amigo!