El día lunes 25 de enero de 2021, después de un largo proceso administrativo, se logró constituir el «Colegio de árbitros» para el voleibol de Magallanes. La Asociación local y la regional, sumaron esfuerzos para definir esta organización interna. Las Asociaciones proponen una capacitación y evaluación constante, interna y externa, que valide las habilidades desarrolladas por los árbitros, y que con ello, sean reconocidos para cumplir su rol en los certámenes regionales, nacionales y binacionales.
Más de una veintena de árbitros, jóvenes y experimentados, altamente calificados y aquellos con muchas ganas de aprender, conformarán este Colegio. Especial importancia en este grupo de trabajo tendrá el perfil que se desea alcanzar en su formación. Entre los atributos destacan: responsabilidad, compromiso, respecto, empatía, cordialidad e integridad. Con ello, tendremos confianza en, su imparcialidad técnica para acompañar a la competencia y, su amplio criterio para colaborar con la formación de los jóvenes deportistas.
Carlos Garay Leiva, árbitro nacional que guiará el trabajo del Colegio desde febrero de 2021. Carlos, proveniente de una familia íntimamente ligada al voleibol, con hermanos dedicados al ejercicio referil y técnico, y padres de labor dirigencial en administraciones del voleibol regional en los 90′, se proyecta como una propuesta altamente positiva.
Asume entonces, como entidad superior del Colegio, el Sr. Carlos Garay Leiva, con amplia experiencia en el arbitraje en Chile y Argentina, y una acreditación de «árbitro Nacional» dada por la Federación de Voleibol de Chile. El máximo referente referil regional, ante FEVOCHI y LIPAVOL, será presentado a sus pares, por la Asociación, el día miércoles 3 de febrero, para conocer su propuesta y los desafíos futuros del Colegio. Deseamos el mejor de los éxitos al «Colegio de árbitros,» ahora, por primera vez oficial para los entes federativos (FEVOCHI y FEVA)