A mediados de marzo de 2021, y después de una lluviosa noche, iniciamos la jornada para desaguar y secar la regalona cancha de Carlos Fischer. Preparativos del 1° Torneo de Voleibol en Magallanes, entonces ya en Fase 3. Terminaba ya el verano y como era habitual, después de la lluvia, un sol maravilloso recibía a los amantes del voleibol.
Una vez seca la cancha, los equipos comenzaron a organizarse para disputar sus primeros encuentros. La mesa de control nos hacía recordar aquellos momentos de un campeonato regular indoor. Camisetas para todos los jugadores juveniles de las escuelas formativas de la Asociación, eran un reconocimiento del Instituto Nacional del Deporte, por participar durante el verano.
Poleras por cortesía de IND. Los equipos haciendo los primeros preparativos. Estrategia de equipo de último minuto. La felicidad en un torneo muy esperado. Parte del equipo de organización del Torneo, trabajando codo a codo con los profesores.
El primer torneo fue integrado por 8 equipos de damas y 8 equipos de varones. En una clasificación directa, y después de ocho horas de juego, las finales fueron muy disputadas para coronar campeón al voleibol juvenil regional. Los dos fines de semana subsiguientes, se jugaron partidos del 2° torneo juvenil, en esta ocasión, sólo de damas.
Es reconfortante ver la felicidad en los deportistas y sentir su gratitud en cada celebración. Se espera que los varones alcancen a organizar su propio torneo, antes que el agua de abril cubra las expuestas canchas al aire libre. Agradecemos la excelente disposición de las jóvenes para organizar su torneo.
Haciendo un sorteo.
Las Escuelas Formativas (EF) juveniles de la Asociación, comienzan a cerrar de esta manera el proceso de actividad de verano en espacios abiertos, y se inicia la transición hacia recintos cerrados. Las escuelas lograron convocar durante el verano, a aproximadamente 70 damas, 50 varones y más de 40 niñas y niños en el Mini voley.
El lunes 29 de marzo, se logró efectuar la primera clase de voleibol en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, con un aforo de 10 deportistas y respetando todas las medidas sanitarias. Esperamos que pronto podamos volver a las prácticas colectivas in door para normalizar la competencia. A partir del lunes 5 de abril, lo propio harán los varones y Mini en el gimnasio fiscal, uno de los pocos recintos habilitados y autorizados por MINSAL.