Un sueño hecho realidad. Es primera vez en la historia del deporte regional, que dos selecciones nacionales de voleibol, se enfrentan para brindar un inolvidable espectáculo. Los jugadores se reunieron en sus capitales, Santiago y Buenos Aires, procedentes de sus clubes a nivel mundial, para luego viajar a Punta Arenas. La concentración implicaba un trabajo físico y dos partidos preparatorios para la clasificación a los juegos Santiago 2023.
Los guerreros rojos tuvieron una calurosa bienvenida por la gente tuvo el privilegio de presenciar cada uno de los encuentros. Cada uno de los elementos preparados por la Organización, aportó a la ceremonia de inauguración: una hermosa cancha pulida, pintada y vitrificada, iluminación de buen nivel, amplificación y animación, y un Staff técnico muy bien sincronizado, a cargo de la Asociación.
El primer compromiso dio por ganador al representativo chileno con un marcador de 3 set a 1, y la segunda noche, con el mismo marcador, Argentina se apoderó del triunfo. Ante la igualdad, el Presidente de la Federación de Voleibol de Chile, el Sr. Jorge Pino Madrid, generosamente premió con una hermosa Copa a los trasandinos, por haber aceptado la invitación. A la postre, después de 30 años, Chile le ganó a Argentina, y fue en Punta Arenas.
Los guerreros rojos antes del triunfo. Intrucciones del DT Daniel Nejamkin.
Escenario perfecto para compartir con grandes amigos y autoridades apoyando el deporte regional. Es así como Manolo, el profesor Manuel Prieto Estades, por muchos años docente de UMAG y formador de voleibolistas, vivió un grato momento junto a discípulos, amigos y a la Federación. Las anécdotas fueron varias, y el ambiente deportivo, perfecto.
Bladimiro López (Pte, AVPA), Jorge Flies (Gobernador de Magallanes) y Jorge Pino (Pte. FEVOCHI) Francia Velásquez, Ignacio Avillo, Alejandro Asencio, Jorge Pino, Bladimiro López y Manuel Prieto.
Las autoridades regionales apoyaron el evento con su presencia. Sólo por citar algunas, participaron del mega evento: la Gobernación, Municipalidad de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, IND y Seremi MINDEP, y por supuesto, el principal gestor del evento, la Federación de Voleibol de Chile.
Como Asociación, agradecemos a cada una de las instituciones que apoyaron la organización de este evento. Por ello, fue posible regalar a Magallanes uno de los mejores espectáculos deportivos a nivel nacional y sudamericano. Esperamos que el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, a disputarse en diciembre próximo en Punta Arenas, sea otro evento de iguales características.